lunes, 4 de mayo de 2015

ACROSPORT

ACROSPORT (SÓLO 4º ESO Y BACHILLERATO)

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcStVWokUIzWwvBrLbhliDvOg2Qo2ScUUYcLcWX0k5R3_fzhAulrhw



Se trata de crear en grupo coreografías de figuras humanas, enlazadas con movimientos de acrobacias baile, etc.

TIPOS DE FIGURAS

-FIguras propiamente dichas. Todos los componentes están con apoyo en el suelo.
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQUzyik_5hXRflq_MCC0Tgrf5NadsOQ1d3urt9WFQfqb1D0Wqm0pQ

-Aquellas en las que al menos un/a componente del grupo está elevado.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS_ZnYrcddylZ6iuMyDQUASTQrJWotVpyOHB1wIJ71jvf2kbfbY

ROLES

-Portor/a. Es más grande y/o tiene más fuerza y se sitúa abajo soportando el peso de l@s compañer@.
-Agil. Todo lo contrario.
-Ayudas. más o menos momentáneo para asegurar el éxito de la construcción.

PRINCIPIOS Y CONSIDERACIONES.

- Seguridad. que nadie se haga daño.
-Comunicación. Para informar de los momentos de subida, bajada, etc. (conteos).
-Amplitud. Cuanto más amplitud corporal tanto a nivel individual como grupal más bonita la construcción.
-Representación. esta actividad nace para ser mostrada ante los demás. Hay que desinhibirse y disfrutar del trabajo. Respeto y criterio para apreciar un trabajo plástico. tener en cuenta la posición del público para mostrarse lo mejor posible.
-Dominio. Es un trabajo de calidad. Cada posición debe estar correctamente marcada.
-Verticalidad. En las posiciones los segmentos corporales  que soportan el peso deben estar perpendiculares al suelo (son las vigas de la construcción).
- Indeformabilidad. Dependiendo de las posiciones se busca que la persona muestre una continuidad de tronco y piernas mediante la contracción de glúteos y retroversión de cadera (giro de cadera atrás).
-Apoyo. No apoyar en puntos que podamos hacer daño como la columna.
-No subir ni bajar saltando.
-Dejar hueco para las posibles caídas.

CLASIFICACIÓN DE LAS FICHAS DE TRABAJO (HOJAS EN FUNDA)

-Figuras y pirámides.
-Sólo posiciones, con equilibrio invertido y con elementos de flexibilidad.
-Parejas, tríos y cuartetos



No hay comentarios:

Publicar un comentario