domingo, 3 de mayo de 2015

SISTEMA NERVIOSO Y EJERCICIO

 SISTEMA NERVIOSO Y EJERCICIO.

FUNCIONES

El sistema nervioso es el encargado de la regulación de las diferentes funciones del ser humano y de la comunicación con el entorno.

NEURONA

Es la célula nerviosa, formada por dentritas que  son las que recibe el impulso nervioso, el cuerpo celular con su núcleo y el axón que tiene una mayor longitud y que pasa la información a la siguiente neurona, acción conocida como sinapsis.

http://wiki.eyewire.org/w_en/images/thumb/0/01/Neuron.gif/350px-Neuron.gif


MECANISMO NERVIOSO.

Las células sensoriales recogen la información y la envían por las células receptoras a los centros nerviosos que elaboran las ordenes y las envían mediante células motoras a los órganos efectores (músculos, etc.)

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS-u3Vryblw1hp7JfMKsV_AxGVAwvoqyiPHKishGM1KG1XWRUea


TIPOS DEL SISTEMA NERVIOSO.

-Sistema nervioso central. Es el encargado de recibir la información y responder.Formado por:
   -encéfalo (cerebro, cerebelo y tallo encefálico)

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ5dkwSetvNipGTFofblH3CX-8rESgIjV9Mkk3jmLPqZ0L73a-D5A

    El cerebro presenta surcos que forman que forman los lóbulos que se encuentran especializados en diferentes funciones. Así la función motora se sitúa en el lóbulo frontal.



   -médula espinal. Está protegido por la columna vertebral.
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://recursostic.educacion.es/ciencias/biosfera/web/alumno/3ESO/Relacor/imagenes/medula.jpg&imgrefurl=http://agrega.educacion.es/repositorio/14062013/46/es_2013061412_9103939/SistemaNervioso/mdula_espinal.html&h=335&w=263&tbnid=_LU0deEYjqKmeM:&zoom=1&docid=e7L5KJgZ6ATzhM&ei=M9FFVYOFHYSsU6aIgLAI&tbm=isch&ved=0CCAQMygAMAA

-Sistema nervioso periférico. Formado por los nervios encargado de transmitir la información a las diferentes partes del cuerpo y en un sentido u otro.

http://www.google.es/imgres?imgurl=https://proyectoeducere.files.wordpress.com/2014/07/173593_jpg_1.jpg&imgrefurl=https://proyectoeducere.wordpress.com/category/recursos-educativos/conocimiento-del-medio/los-seres-vivos/el-cuerpo-humano/sistema-nervioso/&h=2897&w=2048&tbnid=5iaC9qtm39IRZM:&zoom=1&docid=M2hF-UZWl_emMM&ei=AtZFVYaeGIj9ULvfgfAM&tbm=isch&ved=0CB8QMygAMAA

-sistema nervioso autónomo o vegetativo. Controla de manera involuntaria las vísceras, vasos, etc.
Depende de dos componentes: el simpático (cuando se estimula se segrega adrenalina y acelera el funcionamiento de los órganos que dependen de su función) y el parasimpático (función contraria de inhibir).
El correcto juego de ambos mantiene el equilibrio adecuado 

TIPOS DE MOVIMIENTOS SEGÚN SU VOLUNTARIEDAD.

-Reflejos. Son aquellos movimientos en los que la información no pasa por el encéfalo. Es la tradicional prueba de revisión del médico con el martillo en la rodilla (reflejo de extensión).
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRYAN6fh-4oeMIfWpPXdsqOTDOorBuGGWcA44zndFfeRL085YBy

-Voluntarios. Hay una periodo de pensamiento por mínimo que sea.
-Automático. Gracias a la repetición y dominio se realizan de una manera inconsciente.Por ejemplo en la conducción de una bicicleta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario