viernes, 1 de mayo de 2015

HIGIENE

 HIGIENE.

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTVahbL3jdf1cNNLobElPpncHNEQ17QQuYTD5fa6mGp5GK6kkm8

La entendemos relacionada con la actividad física, aunque hay otros aspectos que no se te deben olvidar: lavado de manos antes de comer, limpieza de dientes detrás de las mismas, ducha diaria, cuidado de uñas (cortar las uñas de los pies en forma cuadrada para evitar uñeros), etc.

Respecto a la actividad física diferenciamos:

-la higiene corporal. Deberíamos lavarnos después del ejercicio físico de cierta intensidad.

-equipación. la ropa deportiva no sólo debe ser bonita. Lo importante es que sea cómoda y transpirable, debiendo lavarla después de su uso, ya que al estar sudada desarrolla hongos y olores. Esto es igualmente recomendable para la zapatilla deportiva.

Much@s de vosotr@s estáis pensando en la incoherencia del instituto y en general de la mayoría de los centros docentes. No hay ni tiempo, ni espacio para después de la hora de educación física lavarse y cambiarse de ropa. Sólo cuando se entienda que los centros docentes deben fomentar el desarrollo de todos los aspectos de la persona podremos cambiarlo. La salud es básica y por tanto un tema transversal que afecta a tod@s.

Mientras llega el momento, si te lo propones puedas entre clase y clase lavarte las manos, la cara y las axilas y cambiarte de camiseta y calcetines.




No hay comentarios:

Publicar un comentario